Reseña de ‘Ellen DeGeneres: For Your Approval’: el cómic cancelado emerge como una mujer fuerte

Después de 19 temporadas al aire, “The Ellen DeGeneres Show” ha salido del aire luego de que la presentadora homónima dijera su último adiós en 2022. Su lema que repetía con frecuencia al final de cada episodio de su programa de entrevistas diurno era: “Sed amables unos con otros”. “, parecía sentir DeGeneres cada vez que pronunciaba las palabras. Sin embargo, después de que surgieron una serie de historias que involucraban a la presentadora y a otros productores sobre un ambiente de trabajo tóxico para sus empleados, el negocio de entretenimiento de DeGeneres se acabó.

Más de dos años después, el cómic regresa al escenario de stand-up, aparentemente por última vez, con un especial de Netflix llamado “Ellen DeGeneres: For Your Approval”. No es ajena a la lista de comedias de Netflix con su especial anterior de 2018, Ellen DeGeneres: The Match, la comediante regresa a sus raíces y explica dónde ha estado en los últimos dos años y desde la desaparición de su programa de entrevistas.

For Your Consent” comienza con un guiño sutil a la trayectoria profesional de la comediante, incluido su viaje icónico en su programa homónimo y el rechazo que enfrentó como actriz lesbiana en la televisión. Vemos a DeGeneres caminar por los camerinos de su vida mientras da la bienvenida a una nueva plataforma en la televisión diurna.

Las opiniones y los artículos de noticias se centran en el tema “Bueno, ¿puede una presentadora diurna lesbiana atraer espectadores?”

Claramente, la respuesta fue sí, ya que “The Ellen DeGeneres Show” se ha convertido en un elemento diario en los hogares estadounidenses durante casi dos décadas. Pero este nuevo especial de comedia no sigue el ejemplo de la carrera más destacada del cómic. Explora varios temas, incluidas observaciones sobre la vida de DeGeneres y su reciente derrocamiento.

Abre su divertida presentación en el Orpheum Theatre de Los Ángeles hablando del elefante en la habitación: los polluelos. Sí, gallinas. Parece que desde que DeGeneres fue exiliada a su mansión de Montecito, se ha dedicado al delicado arte de la cría de pollos, que encuentra entretenido y humillante. Pasa a otro tema candente en el estacionamiento paralelo antes de lanzarse a cancelar el mundo del espectáculo.

ellen-degeneres-orpheum-netflix
El Teatro Orpheum de Los Ángeles para “Ellen DeGeneres: For Your Approval”. (Wilson Webb/Netflix)

En este punto de “Ellen DeGeneres: For Your Pleasure”, la cómica no se reprime en las acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico en su programa de entrevistas diurno. Explica que nunca se consideró apto para un puesto de liderazgo y que siempre ve su papel en el programa como un líder visionario, no como un jefe detrás de escena.

Asume la responsabilidad de su papel en las acusaciones, al tiempo que rechaza la idea de que sea un villano. Al mismo tiempo, DeGeneres deja claro a su audiencia que no tiene nada que dar, pero que aún le importa ser amada. Continúa hablando de su TOC no diagnosticado y de su lucha contra el envejecimiento a medida que se acerca a los 60 años.

“For Your Pleasure” puede ser la última parada de DeGeneres en el escenario de la comedia, un espacio cómodo que tanto prometía a la comediante al comienzo de su carrera. La característica es un equilibrio saludable entre el humor observacional y la confrontación de los pecados pasados ​​mientras te apropias de tu viaje por la vida. El público del Orpheum Theatre apoya abrumadoramente la honestidad del cómico, aplaude y ríe en los lugares apropiados, lo que hace que DeGeneres haga una pausa en los momentos de autorreflexión.

ellen-degeneres-para-tu-afirmación-netflix
Ellen DeGeneres en “Ellen DeGeneres: Para su aprobación”. (Wilson Webb/Netflix)

Hay un momento conmovedor al final del especial de Netflix de Ellen DeGeneres donde habla sobre su capacidad para ser una mujer fuerte. No sólo es una mujer fuerte en la industria del entretenimiento, sino que siempre ha luchado por ella en todos los aspectos de su larga carrera. Una mujer fuerte en su vida personal, lo que le da el coraje para volver a los escenarios y teme cómo reaccionará el público ante su caída.

Algunos pueden interpretar “Ellen DeGeneres: For Your Approval” como un rechazo a las experiencias y sentimientos de sus ex empleados. Otros lo ven como el especial de comedia stand-up definitivo, una fuente de inspiración para nunca comprometer tus principios. Independientemente de cómo se perciba, una cosa es segura: la honestidad de Ellen DeGeneres brilla, haciéndola increíble, sincera y emocionalmente identificable.

“Ellen DeGeneres: For Your Approval” ahora se transmite en Netflix.