Reseña de ‘Rescue: HI-Surf’: ‘Baywatch’ se encuentra con ‘Third Night’ en el drama Gritty Lifeguard de Fox

“En el pasado, si veías un programa de televisión llamado Surf Dracula, veías a ese idiota emprender nuevas aventuras cada semana”. tuits virales posiciones. “Pero durante la transmisión, toda la temporada 1 tiene que ser un largo destello de cómo consiguió la tabla de surf hasta que finalmente lo ves surfeando durante 5 minutos”.

“Surf Dracula” me viene a la mente cuando veo HI-Surf Rescue, no solo por el tema, sino porque hay un rescate de surf en Hawaii en los primeros cinco minutos de la serie de acción de Fox. HI-Surf Rescue es un drama televisivo de la vieja escuela que valora la eficiencia y la inmediatez en la narración. Cumple lo que promete su título antes de que aparezcan los créditos del piloto.

La serie es del creador y showrunner Matt Kester y del productor ejecutivo John Wells, quien dirige los dos primeros episodios y le da un estilo visual distintivo (más sobre eso en un momento). “Hi-Surf Rescue” combina el drama laboral más vendido de programas anteriores de Welles, como “ER” y “White Third”, con la escena de playa del último drama criminal de TNT, “Animal Kingdom”, en el que Kester trabajó como escritor. . y fabricante. Al igual que el procedimiento clásico de Welles, “Rescue HI-Surf” se centra en el trabajo diario de los profesionales que hacen el arduo trabajo de salvar personas, en este caso los salvavidas que patrullan la hermosa pero peligrosa costa norte de Oahu. El programa no pasa mucho tiempo en casa con los personajes porque la vida de estos personajes gira en torno al trabajo, por lo que incluso sus conflictos interpersonales y relaciones románticas están ligados al trabajo.

La serie lanza mucha jerga de supervivencia y surf a la audiencia y espera que continúen, lo cual es un sello distintivo de los programas de Welles. El surf fue una gran parte de “Animal Kingdom”, que siguió a una familia de criminales profesionales en la ciudad surfera de Oceanside, California, pero “Rescue HI-Surf” está completamente inmerso en la cultura del surf, ya que está ambientado en uno de los capitales del surf.

“Rescue HI-Surf” es muy sencillo. Los socorristas rescatan a personas que se encuentran en situaciones peligrosas dentro y alrededor del agua y coquetean y bromean entre rescates. Todas sus historias son arcos televisivos muy gastados que se pueden entender a los pocos segundos de verlas.

Todo lo que necesitas saber sobre los cinco personajes principales se puede resumir en un párrafo: el capitán Sonny Jennings (Robbie Magasiva) es un líder estoico que llora en silencio la muerte ahogada de su primo. El teniente Em Wright (Ariel Kebbel) es un enérgico salvavidas que intenta equilibrar su respeto por Sonny con sus sueños de convertirse en capitán. Tiene una relación romántica con Will Ready (Adam Demos), un amable salvavidas que intenta convertirse en bombero. Will está comprometido, pero él y Em todavía tienen sentimientos no resueltos el uno por el otro. Kainalu Emerson (Alex Aiono) y Hina Alexander (Zoe Cypres) son salvavidas novatos. Kainalu es el hijo rico de un político local (Sean Hatosi) que tiene el dedo en el pulso para conseguirle un buen trabajo a su hijo, mientras que Hina es una luchadora de clase trabajadora que se ganó su puesto por su cuenta. No son compatibles, pero se atraen el uno al otro. Y Laka Hanohano (Kekoa Kekumano) es un joven atractivo que trabaja y juega duro. Los escritores no están interesados ​​en profundizar más que eso, al menos en los cuatro episodios disponibles para revisión.

guardar-hi-surf-zoe-cipres-fox-zach-duggan
Zoe Cipres en “Survival: HI-Surf” (Zach Dugan/Fox)

Las historias son familiares y formuladas, pero de una manera divertida, los espectadores disfrutan la transmisión. No pretende ser nada más que una divertida prueba de rescate. Qué Rescue: HI-Surf carece de originalidad, pero lo compensa con buenas vibraciones. No hay mucha tensión en el rescate ni en las relaciones – todo es siempre lo que parece – pero su relativa frialdad hace que sea fácil la comunicación. Como todos los procedimientos de John Wells, está completamente fundamentado, sin demasiadas telenovelas ni rescates, que ciertamente restan credibilidad por su gran volumen. Los personajes están mal dibujados, pero no son personajes que requieran mucha profundidad psicológica, sólo tienen que hacer el trabajo. Sus conflictos son verdaderos problemas de romance, finanzas, desacuerdos en el trabajo y duelo. Los actores tienen una gran química, especialmente Demos y Kecumano, quienes podrían liderar el espectáculo si por alguna razón se convirtiera en un drama de primeros auxilios en lugar de uno conjunto, y lucen fantásticos en trajes de baño. Es un mundo divertido para pasar el tiempo.

Rescue: HI-Surf no ganará ningún premio Emmy por su escritura profesional, pero eso no es lo más importante del programa. Su estética lo eleva del paquete procesal. En el transcurso de los dos primeros episodios, Wells establece una identidad estilística interesante para el programa que resalta el punto original. El espectáculo se filma principalmente al aire libre, con profundidad de campo y encuadres amplios que resaltan la belleza natural de Hawái. En la mayoría de las tomas se pueden ver montañas, agua o cielo. Muchas de las escenas tienen lugar en el agua, con la cámara flotando y sumergiéndose junto a los actores. Realmente sientes que estás ahí con ellos. Todas las cámaras son portátiles, lo que da una sensación de inmediatez y los cortes son rápidos, no tardan más de unos segundos. Hay muy poco CGI. Las imágenes son un triunfo del estilo sobre la sustancia. Tejen la historia a través de hermosas imágenes de una manera que generalmente no es satisfactoria, pero realmente funciona aquí.

save-hi-surf-kekoa-kekumano-robbi-magasiwa-zach-dugan-roboh
Kekoa Kekumano y Robbie Magasiva en Rescue: HI-Surf. (Zach Duggan/Zorro)

La gran preocupación de Rescue: HI-Surf es que se vuelve aburrido. Incluso en cuatro episodios, los salvadores son un poco repetitivos. Con varios eventos por episodio, pueden encontrar la cantidad de formas emocionantes de salvar a alguien en la playa más rápido que nadie. Y las historias de “quieren o no quieren” pueden arder de manera demasiado lenta y suave para mantener el interés. Al final, los héroes tendrán que ser eliminados y, hasta entonces, puede que sea forzado.

Pero en general, el aspecto es tan hermoso, la atmósfera es tan agradable y la narración directa es tan satisfactoria que “Survival: HI-Surf” merece decir “alaha”. Es un concepto elevado que enorgullecería a Surf Dracula.

“Survival: HI-Surf” se estrena el domingo 22 de septiembre en Fox y se transmite en Hulu.