Reseña de ‘Anatomía de las mentiras’: el documental ‘Peacock’ pinta un retrato fascinante de ‘Anatomía de Grey’

Hay pocas cosas más vergonzosas que ver a alguien ser víctima de un estafador, especialmente en público, y hay algo más sorprendente que ver un documental sobre un estafador que te estafó personalmente.

Por supuesto, solo hablé con Elizabeth Finch una vez sobre un episodio de Grey’s Anatomy. Pero toda la entrevista fue sobre cómo escribió un episodio en el que escribió una historia inspirada en su cáncer cerebral. era el titulo “La gran historia del cáncer de Grey’s Anatomy está basada en la vida real.” No tenía ninguna duda de que el escritor de uno de los programas más importantes de la televisión me estaba diciendo la verdad. No tenía motivos para creer que incluso mi titular fuera una mentira colosal. ¿Por qué alguien pensaría que alguien miente sobre el cáncer de cerebro? Sería una falta de respeto siquiera pensar en ello.

Mentir sobre una enfermedad es una cosa, pero mentir tan mal que un cáncer falso llegó a “Anatomía de Grey” es otro nivel.

Para cualquiera relacionado con la industria del entretenimiento o cualquier fandom de True Blood, The Vampire Diaries o Grey’s Anatomy, el documental de Peacock Anatomy of a Lie no es ofensivo de principio a fin, y hay que reconocerlo. A lo largo de tres episodios separados, cuenta la historia de quién es Finch, qué ha hecho y exactamente a quién ha lastimado más. En la primera hora, hay muchos clips de las entrevistas de Finch, que es una excelente descripción general de cómo Finch consiguió su trabajo como escritor y se ganó el corazón de sus colegas. Pensaron que su amigo se estaba muriendo y ¿quién mejor para contar las historias del hospital que alguien con tantas cosas propias?

A partir de ahí aprendemos cómo las supuestas enfermedades de Finch afectaron su trabajo. Lo contrataron para “Anatomía de Grey” porque Shonda Rhimes leyó sus ensayos sobre el cáncer. Unos años más tarde, fue despedida de Grey’s Anatomy porque tenía cáncer. No cumplió con los plazos debido al cáncer. Escribió los episodios él mismo y no en equipo debido a su cáncer. ¡Finch hizo lo que quiso porque tenía cáncer!

El segundo episodio profundiza en el daño real causado por sus acciones. Una cosa es revivir la historia en el programa de televisión, pero lo que le hizo a su ex esposa Jennifer Beyer realmente comenzó a funcionar en Anatomía de una mentira. Beyer es una voz importante en este documental junto con su hija, y explica cómo Finch llegó a su vida después de conocerla en el centro de tratamiento. Beyer estaba en un estado mental frágil, en parte debido a una relación abusiva con su esposo, y Finch esencialmente robó todo el trauma de Beyer para la intrincada narrativa que alimentó a Hollywood. El marido abusivo de Beyer se convirtió en el hermano abusivo de Finch, el trastorno de estrés postraumático de Beyer se convirtió en el trastorno de estrés postraumático de Finch y las derrotas de Beyer se convirtieron en las derrotas de Finch. Y eso se sumó al “cáncer” de Finch y al trauma de tener que limpiar el cuerpo de su amigo después del tiroteo en la mezquita de Pittsburgh, o eso dijo.

anatomía-de-una-mentira-jenn-beyer-elizabeth-finch-pavo real
Jenn Beyer y Elizabeth Finch en Anatomía de una mentira. (Jennifer Beyer/Pavo real)

Incluso adoptó el nombre Joe del personaje de Grey’s Anatomy, Camilla Luddington (irónico porque el nombre de Joe tampoco es Joe) quien, en un matrimonio abusivo, descubrió que era producto de abuso (una historia que Finch le robó a una mujer). escritor) y luego fue a un centro de tratamiento para PTSD. Cuando el abusivo ex de Beyer se suicida, el abusivo hermano de Finch se suicida de repente. Cuando Beyer comenzó la terapia EMDR en terapia, Joe comenzó la terapia EMDR en terapia en pantalla. Las líneas entre Finch, Joe y las personas en la vida de Finch son tan borrosas que es difícil saber si esta mujer realmente pasó por algo o si es incluso más ficticia que sus historias.

Hay muchos documentales, podcasts y series con guión sobre estafadores y sus víctimas, incluida la serie de Netflix de Rhimes, “Inventing Anna”, centrada en Anna Delvey, quien recientemente tuvo una corta vida en “Dancing with the Stars”. La gente ha perdido sus vidas o sus ahorros comerciales o ha caído en una secta peligrosa. Finch técnicamente robó el dinero y puede que ni siquiera haya cometido ningún delito oficial, pero sus acciones son tan reprensibles que se le puede comparar con algunos de los líderes de sectas más notorios. Se ganó la simpatía de todas las personas con las que entró en contacto y les robó la vida para su propio beneficio y luego aireó sus mentiras en uno de los programas más importantes de la televisión.

“Anatomy of a Lie” pinta un cuadro fascinante de lo que hizo Finch y cómo afectó a las personas, incluso si no está ni cerca de estar a la altura de sus mentiras. Les dijo a muchos que sería imposible contarlos todos o rastrear sus consecuencias. Cambió la trayectoria de tantos personajes de programas queridos y al mismo tiempo aprovechó una familia dañada y extrajo su pérdida y dolor para sus historias. El documental se centra correctamente en Beyer, quien es el más utilizado por Finch y quien destruyó la fachada al enviarle la verdad a Rhimes. Es un personaje de una película de terror que no pidió nada de eso, y lidera el camino en el tercer episodio, explicando cómo descubrió quién era Finch, lo cual dijo que no era, y decidió qué hacer. hacer al respecto. y cuánto tiempo tardó alguien en tomarlo en serio.

anatomía-de-una-mentira-andy-reazer-pavo real
El ex escritor de Grey’s Anatomy Andy Reaser en Anatomy of a Lie (Peacock)

La verdad finalmente salió a la luz después de que Beyer se comunicara con Rhimes a principios de 2022, y la historia de Vanity Fair que exponía a Finch se publicó a finales de mayo. Finch recibió una licencia administrativa de Grey’s Anatomy, lo que sorprendió a sus amigos y colegas. Varios ex escritores de “Greys” aparecen en el banquillo para pintar un cuadro de la casa de los escritores antes y después de que se descubriera la traición de Finch, pero faltan algunos nombres importantes. Finch no hizo comentarios, Rhimes no asistió y Luddington se negó a ser entrevistado. Parece que esta historia fue ayudada por su opinión, porque la actriz que literalmente estuvo en muchas de las heridas ficticias de Finch en la pantalla. Cualquiera que esté asociado con “Grey’s” probablemente todavía se esté recuperando del impacto que un artista tuvo en su espectáculo.

Finch finalmente admitió que todo se debió a que se acostumbró a ser el centro de atención y desde entonces desapareció del ojo público, aunque le dijo a The Ankler más tarde ese año que esperaba volver a escribir para televisión. “Solo esperaba que lo que había hecho me permitiera volver a esas relaciones en las que pudiera decir: ‘Está bien, he hecho esto, he lastimado a mucha gente y quiero hacerlo también’. . Pierde el culo porque aquí es donde quiero estar y sé lo que es perderlo todo”.

“Anatomy of a Lie” probablemente no inspirará a nadie a contratar a Finch nuevamente para el trabajo de sus sueños, no es que deba hacerlo, pero al menos todos estamos hablando de él nuevamente. ¿Es esto lo que ella realmente quería?

Anatomía de una mentira se estrena el martes 15 de octubre en The Peacock.