Reseña de ‘Esa Navidad’: Netflix y Richard Curtis definitivamente han creado un contenido excelente

Hay dos tipos de personas en el mundo: las personas que aman el “Amor de verdad” y las personas que quieren dárselo a los demás. como esto a pellizco. El clásico navideño estelar de Richard Curtis (puede agregar citas a “clásico” si lo desea) se convirtió rápidamente en un favorito perenne de las fiestas navideñas por su melodrama y/o trasfondo melodramático. Como muchas películas navideñas, es bastante divertida. Pero como muchas películas navideñas, es por eso que a la gente le encanta. O odiarlo.

“Love Actually” es un éxito navideño tal que incluso los héroes de las películas de Richard Curtis deben verlo ahora. La nueva película animada de Netflix That Christmas, dirigida por Simon Otto, se basa en tres libros para niños escritos por Curtis: That Christmas, The Snow Day y The Vacuum Corn, que ahora tienen lugar al mismo tiempo. en la misma ciudad. Es una idea que tendría sentido si los mensajes de las historias no fueran a veces contradictorios.

En la trama secundaria “Esa Navidad”, sus padres dejan solos a un grupo de niños en Nochebuena, después de lo cual la nieve los saca de la ciudad. Los niños están solos el 25 de diciembre y deciden deshacerse o mutar todas las aburridas tradiciones navideñas de sus padres, y todos aprenden una valiosa lección sobre la familia y esas cosas. En el episodio “Snow Day”, un joven llamado Danny (Jack Wisniewski) siempre está solo en casa porque su madre trabaja en un hospicio, por lo que tiene que pasar sus días libres estudiando física con su estricta maestra, la Sra. Trapper (Fiona Shaw). . Danny aprende un par de cosas sobre cómo apreciar los sacrificios de su madre, y la señora Trapper aprende a ser menos dura.

En la tercera línea, “Empty Stocking”, un par de jóvenes gemelos idénticos llamados Sam (Zazie Hayhurst) y Charlie (Sienna Sayer) tienen problemas. Sam es muy amable, pero Charlie es muy travieso y a Sam le preocupa que Charlie no reciba ningún regalo de Santa. Entonces decidió engañar a Santa y darle todos sus regalos a su hermana. Santa Claus tiene la voz de Brian Cox y se parece tanto a Santa Claus de “Arthur Christmas” que se te perdonaría pensar que “That Christmas” es una secuela o precuela. Lástima que “That Christmas” no sea “Arthur Christmas” literalmente o de otra manera.

Cada una de las historias de la película tiene suficiente jugo para llenar un especial de media hora, pero cuando las juntas… obtienes una película donde suceden todas estas cosas. “Esa Navidad” es técnicamente la suma de sus partes, sólo que no son muchas. Los cuentos son perfectamente satisfactorios por sí solos, especialmente La media vacía, pero no combinan bien. El mensaje de una de estas historias es que los regalos no importan, pero la cuestión de vida o muerte de otra historia se decide gracias al regalo de Navidad de alguien. Para citar a Rosencrantz y Guildenstern: “Lo único que pido es conformidad”.

Luego, por supuesto, está la conexión descarada. No, no es una referencia contractual a lo bueno que es Netflix, que es como un cameo de Alfred Hitchcock para los originales de Netflix si Hitch siempre te vende algo que ya compraste. No, es la escena en la que los niños ven la película Love Actually en la película animada That Christmas. Es un momento desechable, pero plantea algunas preguntas muy inquietantes. ¿Cómo pueden existir las películas de acción real en un mundo animado? ¿Saben estos niños que están mirando el mundo real, o estos niños animados están en el mundo real, y en este mundo “real” hay películas animadas en vivo? ¿Es “Love Actually” -y por extensión, todos los que la vemos- un verdadero simulador?

Es posible que el director novel Simon Otto, quien anteriormente fue jefe de animación de las increíbles películas de Cómo entrenar a tu dragón, no esperaba que nadie perdiera el sueño por esta película. Pero ya no sé si soy real y “Esa Navidad” tiene la culpa. Envío a Otto, Curtis y los superiores a Netflix mis facturas médicas y les sugiero que hagan lo mismo. (Netflix, aceptaré parte de mi compensación en forma de esas copas de vino doradas de “Love Is Blind”; son oro real, ¿verdad?)

De todos modos, estoy divagando. “That Christmas” es un largometraje simple que podría haber sido extraordinario como una serie de tres cortos. En cambio, esto es lo que tenemos: una película navideña animada que se puede ver vagamente y que simplemente se reproduce de forma intermitente. Unos momentos de sapiter golpearon lo suficientemente fuerte como para desalojar una mandíbula. La mayoría de ellos involucran un poco más de un hombro. Algunos de los chistes son divertidos, pero no recuerdo ninguno de ellos dos días después de ver la película, lo que lleva un cumplido ya mediocre a otro nivel.

Si pudiera limitar Esa Navidad a una simple comparación, sería la escena eliminada de Love Actually donde el hijo de Liam Neeson se cuela en un aeropuerto y usa gimnasia de nivel olímpico para evadir a los guardias de seguridad. Al igual que “That Christmas”, es algo real que se hizo y definitivamente vale la pena verlo. Simplemente no está muy bien pensado.

sonrisa-2-naomi-scott