Reseña de Lonely Planet: deja que Laura Dern y Liam Hemsworth te den un descanso del mundo real

En Lonely Planet de Suzanne Grant, Laura Dern interpreta a una importante escritora. Se nota porque todo el mundo dice que es un escritor importante. Además, suele escribir algo en lugar de que nosotros escuchemos una palabra. Verás, los escritores obtienen viajes pagados a hermosos centros turísticos marroquíes rodeados de otros escritores sexys, porque todos los escritores son sexys. Definitivamente no trabajan duro y pasan la mitad de su tiempo persiguiendo facturas vencidas.

“Lonely Planet” es una película de fantasía. No del tipo con dragones y elfos, sino del tipo donde todo es sensual y perfecto. Incluso los desafíos de The Lonely Planet son ficticios. Tu coche se avería en medio de la nada en Marruecos, por lo que obtienes un almuerzo gratis con una familia que vive al lado de un turista sexual. Tu sexualidad está en crisis, pero instantáneamente has formado una conexión profunda, significativa y muy sexy con una persona muy atractiva y exitosa que vive en el sexy bungalow junto a ti en una fabulosa y sexy villa. Cuando Dern sale de la piscina, se inclina y te pregunta: “¿Tenías sed?”

Películas como The Lonely Planet no existen para contar una historia profunda, existen para darle al público un descanso de sus problemas. Y aparentemente para darles un descanso a las estrellas también, porque esta película trata a Marruecos como un paraíso, y ninguna escena es tan difícil de filmar.

Ya sea que quieras que Dern o su nuevo mejor amigo, interpretado por Liam Hemsworth, se enamoren de ti en un ambiente lujoso, o tal vez quieras ambos, cumplirás tu deseo en 94 minutos. Si quiere creer que el único problema de los escritores es que su lujosa y gratuita suite de luna de miel en un resort de lujo tiene algunos problemas de plomería, también lo encontrará. Y eso no tiene nada de malo.

Pero como es necesario, hablemos de la trama: Dern interpreta a Kathryn Loewe, una autora de best sellers que acaba de ser expulsada de su granja de 14 años por su amante. Lleva mucho retraso y acaba de conseguir un viaje a Marruecos con todos los gastos pagados. (Podría identificarme con una de estas cosas). Una de las otras autoras de vacaciones es Lily (Diana Silvers, “The Killer”), quien trajo a su novio empresario Owen. Owen es interpretado por Hemsworth y es un tipo muy agradable, pero está fuera de su elemento con estos intelectuales. En un juego de mesa, le dan el visto bueno “Pip” y sólo puede pensar en los coristas de Gladys Knight, por lo que se burlan de él por no leer a Dickens, a pesar de que es una interpretación perfectamente decente, y esos snobs deben haber sabido que estaba en lo que es. hablando de Filisteos.

Owen intenta ser un buen novio, pero Lily intenta ser una escritora sexy y mezclarse con todo tipo de bellezas. Catherine está tan recluida en su habitación que ninguno de los otros escritores sabe que ella está allí. Los dos se unen por su indiferencia compartida hacia todas esas otras personas, tienen algunas aventuras de viaje increíblemente raras y gradualmente se dan cuenta de que realmente, realmente, realmente quieren conectarse el uno con el otro. Mucho.

Es una historia que no estaría fuera de lugar en una película navideña de Hallmark si tan solo tuviera lugar en Navidad y Marruecos Town fuera un ficticio Medio Oeste de Estados Unidos. La diferencia es que Suzanne Grant, nominada al Oscar por escribir “Erin Brockovich”, quien también dirigió la novela de Jennifer Garner/Timothy Olyphant “Catch and Release”, tiene una calificación R para trabajar. No se emocione demasiado, “Lonely Planet” no llegará hasta dentro de “9 semanas y media”. Solo tiene una escena de sexo, completamente vestida y lo suficientemente corta como para haberla cortado por tiempo. Esto apenas cuenta como “media semana”. Pero tomamos nuestras victorias donde podemos conseguirlas. Sin embargo, The Lonely Planet está definitivamente a la cola de un género que ha estado comprometido con la pureza absoluta durante años.

“Lonely Planet” no es muy interesante, pero no tiene nada de terrible. Excepto el título, que no tiene sentido porque el planeta es más grande que Marrakech y la película no tiene nada que ver con las guías de viaje más vendidas. También hay un diálogo fuerte que muchas veces cruza la línea de acción y confunde al espectador que ni siquiera sabe lo que significa la expresión.

Hemsworth es lindo, dulce y un poco felpudo, pero con una especie de sensualidad de “podría cuidar de él”. Dern no hace ningún trabajo pesado, pero sabe exactamente en qué película está y le da a Lonely Planet todo lo que necesita.

Hasta que se enamoran, Dern mira a Hemsworth como si fuera el único hombre en el mundo y respira con lujurioso asombro antes de besarlo. La historia no es tan candente. Al menos hay líderes. No es suficiente para hacer de The Lonely Planet una buena película, pero podría ser suficiente para pasar los 94 minutos completos sin hacer clic en nada más. Tal vez.

Salsa de tomate de entretenimiento