Reseña de ‘Smile 2’: la secuela de terror encuentra alegremente nuevas y terroríficas formas

El mundo está en llamas. Mueren personas inocentes. Los huracanes destruyen hogares. El fascismo está rampante. Las películas Smile de Parker Finn no abordan directamente nuestras ansiedades globales, pero sí reconocen que ver a alguien feliz a principios del siglo XXI es profundamente preocupante. La única razón por la que algunos podrían sonreír tanto, en opinión de Finn, es si fueran un demonio del infierno.

La “Smile” original golpeó como una tonelada de ladrillos. La película está protagonizada por Saucy Bacon como un terapeuta que presencia el suicidio de un paciente mientras sonríe de oreja a oreja. Está tan perturbado por este incidente que comienza a ver sonrisas por todas partes, sólo para darse cuenta de que no está en su cabeza. Está maldecido por un demonio que se alimenta del dolor y vuelve loca a la gente durante seis días antes de abalanzarse sobre otra persona en un impactante acto de violencia.

Maldición en sí es un término contundente para procesar un trauma, pero una generación puede identificarse con él. Parker Finn podría haber dado un descanso a la metáfora (o posiblemente a la sonrisa) y dar por terminado el día, pero filmó “Smile” con un ojo maravilloso para el miedo inminente y un talento melodramático para los sobresaltos. La película tuvo un alcance pequeño pero tuvo un gran impacto, pero parecía que las secuelas, inevitables para cualquier película de 17 millones de dólares que recauda 217 millones de dólares, tendrían dificultades para recuperar esa magia. ¿Cómo se cuenta una historia sobre la misma maldición que no se desvanece con la familiaridad?

Al parecer, la respuesta, según descubrió Finn, era no preocuparse por eso. “Sonrisa 2” Se parece mucho a “Smile”, excepto que esta vez la víctima es una estrella del pop llamada Skye Riley (Naomi Scott, “Aladdin”). Es una adicta en recuperación que comienza su viaje de regreso un año después de que un accidente automovilístico matara a su novio, el actor Paul Hudson (Ray Nicholson, “Pizza Liquor”) y la dejara con cicatrices y en constante dolor.

Skye se queda sin Vicodin y llama a su distribuidor, Lewis (Lucas Gage, “Road House”), pero cuando llega a su apartamento, queda devastada. Casi le corta la cabeza con una espada, pero bueno, aquí está. en efecto Necesito Vicodin, al diablo con las banderas rojas. Entonces ella se queda y él pone una gran sonrisa, se abre de una manera extraña y le entrega la maldición de la sonrisa demoníaca a Skye.

“Sonrisa 2” no va de 0 a 60, va de 60 a 100. Tras la secuencia inicial del tráiler, que revela todo lo que le pasó a Joel, el policía interpretado por Kyle Gallner en el original, nos centramos en el ritmo vertiginoso. el trepidante e intenso mundo de las celebridades. Antes de que la demonología entre en escena, es una línea de trabajo frenética, ya que Skye tiene que lidiar con obligaciones comerciales, expectativas familiares, una agenda demasiado cruel, actuaciones físicamente agotadoras y la constante necesidad de sonreír, sin importar lo miserable que sea. es

Cuando conocemos a Skye por primera vez, ella ya está a punto de derrumbarse, por lo que ver monstruos por todas partes no ayuda. A medida que su maldición empeora, comienza a alucinar y, junto con el público, se desconecta por completo de la realidad. Es realmente difícil entender qué está pasando realmente en “Smile 2” y que es sólo un episodio inusualmente malo de “Punk’d” de MTV.

Naomi Scott ofrece una actuación exigente mientras lleva la aburrida historia de Parker Finn en todas direcciones y exige la atención del público. Él camina en la línea entre lo repugnante y lo miserable, y al caminar sobre ella, simpatiza con la difícil situación de Skye. Todos los demás son un punto de la trama o un personaje de dibujos animados, lo cual está bien, porque parte de la tragedia de Skye es que ya no tiene conexiones humanas reales. Su aislamiento convierte a Skye en la anfitriona perfecta para un ser malvado que se alimenta de la desesperación, y las amplias caricaturas de las que se rodea imitan fácilmente al alegre diablo.

Parker Finn ha creado muchos sobresaltos nuevos, algunos de los cuales sorprenderán incluso a los fanáticos del terror más acérrimos. Lo que hace que Smile 2 parezca una evolución es la nueva serie de juguetes de Finn. La primera “Smile” fue opresiva y cruel tanto para el héroe como para el público, pero “Tasasum 2” tiene un verdadero placer al arruinar la vida de su personaje e incitar al público. Se nota que Finn y su equipo intentaban superarse a sí mismos, y a menudo lo han hecho. (Además, la constante de la película: permanente (La colocación de productos para el agua embotellada Voss es una broma recurrente que nunca pasa de moda).

Dar risas nerviosas al ataque de nervios de la película es un alivio, pero siempre efímero; Hay una moda diferente en cada esquina. Finn nunca está a la altura de las más de dos horas de duración de la película, pero continúa su historia de una mentalidad lovecraftiana a otra, introduciendo algunos elementos nuevos a la mitología y terminando con un final memorablemente inquietante. Y aún no ha terminado: la partitura de los créditos finales de Cristóbal Tapia de Veer es una de las mejores músicas finales en años, y te dejará boquiabierto junto con los demás.

“Smile 2” es más de lo mismo. Mucho más. Pero es igual de aterrador, y esta vez es cada vez más divertido, lo que demuestra que la premisa tiene piernas y cierta habilidad. Ya sea que haya esperanza para el resto de nosotros o no, todavía hay esperanza para la franquicia Smile, y en un mundo lleno de pesimismo, al menos hay algo por lo que podemos sonreír.

Smile 2, un estreno de Paramount Pictures, se estrena exclusivamente en cines el 18 de octubre.

puro-sydney-suini